inspiración,  notas

Amar- Vivir – Viajar – Soñar – Compartir – Experiencias.

Mediterránea

La mediterránea se acerca a través de las sensaciones a los cinco continentes

Empezó mi historia sobre el trabajo de la mediterránea en Alimentaria 2002. Fue el principio de un hilo conductor que me llevó, junto a mi equipo de El Cingle, a llegar a las Sensaciones Mediterráneas.

En el año 2004 fue el guión de una película. Teníamos actores, directores, artistas, espectadores, local, diseño, colores, esencia, sabores, texturas… Todo dentro de un marco ideal. Un lugar para ver y ser visto.

Una vez más tenemos otra obra que realizar con estreno el día 6 de Marzo. El lugar, un marco incomparable: Fuentes mágicas de Montjuïc. Con un nuevo estilo de decoración para efectuar nuestra obra…

Me permito acercarme, con el permiso de Usted, a los cinco continentes. Desde mis platos, mis sensaciones y mis inquietudes. A través del mundo de los sentidos, en la cocina…

Descubrir nuevos SABORES, COLORES, ESENCIAS, TEXTURAS y hacerlos próximos en la distancia. Hoy las distancias no existen. Estamos en un proceso de enriquecimiento de culturas. Se trata de mejorar y dar un salto cualitativo en una gastronomía que adquiere esencias de culturas, sin perder nuestra identidad mediterránea. Una gastronomía de unión, de dar la mano…

Cada paso que he hecho para adentrarme en la cultura y la gastronomía de estas decenas de países ha sido un descubrimiento y una grata sorpresa para ver y poder comprobar por mi misma todo lo que está creado.

Queriendo ser observadores, viajando a estos países a través de las nuevas tecnologías y la lectura, podemos aportar una riqueza increíble al mundo de la gastronomía. Porque en el más recóndito lugar del planeta hay unas personas que miman, que cuidan el producto (a veces el único que tienen) para convertirlo en un alimento de gran gala o, a veces de supervivencia, y esto me llena de sensibilidad y de “sensaciones auténticas”.

Quiero que sueñe conmigo. Cada plato con su historia, su investigación, su nombre designado que no es resultado del azar.

Quiero llevarle, dentro de este marco incomparable de Alimentaria, a un mundo fantástico, con vinos excelentes de estos continentes, para que pueda maridar y saborear los platos que le propongo.

Cierre los ojos y déjese llevar por las emociones. Con la confianza de proyectarle este sueño de olores, sabores, productos y esencias…

Prepárese para volar a través del sentido en TOP CLASS.

5 CONTINENTES

  1. EUROPA

  2. ÁFRICA

  3. AMÉRICA

  4. ASIA

  5. OCEANIA

Empiezo a crear los platos, acercándome a cada lugar para jugar y soñar con ellos……… la vida es un juego,0 es un sueño, permitámonos dejar los problemas fuera de nuestro cuerpo, para adentrarnos a un proyecto con esencia, lo hago con el corazón, mi vida es la cocina.

Notas:

Pensar e investigar para ustedes, cuando viajo y salgo de mi pequeño principado de Vacarisses, lo hago para todos ustedes, para que cada vez que visiten mi espacio, les retenga en la memoria, que hay una persona que vive por esto y lo expresa en lo que siente.

Esto es lo que intento trasmitir a las personas que tengo al lado, de mi equipo y de todos los lugares del mundo que me acompañan en mis sueños y en mis viajes alrededor del mundo.

Es una fortuna tener personas que crecen y creen en mi proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *